Los ciudadanos presentan 20 sugerencias para los muelles interiores en 48 horas

La web de Coruña Marítima recogerá durante un mes aportaciones de entidades y particulares

A Coruña

El pasado jueves la Comisión Coruña Marítima, formada por el Estado, la Xunta, el Concello y el Puerto para definir el futuro de los muelles interiores desde Batería a Oza, abrió el pasado jueves un buzón digital para que los vecinos presenten sus sugerencias. El proceso seguirá abierto un mes, pero en las primeras 48 horas ya se recibieron «20 propuestas remitidas por entidades y ciudadanos particulares». Dos de ellas son cuestiones vinculadas a «administraciones concretas» y no a la fachada portuaria, pero la mayoría son «aportaciones de carácter constructivo».

Entre las propuestas que se presentaron en la dirección corunamaritima.com/buzon-de-sugerencias, según indica la comisión, hay peticiones de mejorar la movilidad, así como la incorporación de «equipamientos sociales, culturales, recreativos o deportivos». Los responsables del proyecto (Ayuntamiento, Xunta, Ministerio de Transportes, Puertos del Estado, Adif y Autoridad Portuaria) agradecen a los ciudadanos su «rápida participación», animan a seguir realizando comunicaciones y señalan que se realizará un informe final con todas las sugerencias. Además, estas se enviarán al equipo técnico que elaborará las condiciones del concurso para elegir al grupo que redacte a su vez el Master Plan, es decir, el documento que definirá el futuro de los muelles.

La comisión defiende que la redefinición de la fachada portuaria se está haciendo a través de un «proceso participativo», que incluyó enviar las bases estratégicas del proyecto a «más de 800 colectivos» y publicarlas en su página web. En las próximas semanas, se organizará un foro y «cinco talleres temáticos previos», con el objetivo de «favorecer la participación ciudadana y solicitar aportaciones».

Tracking Pixel Contents