Localizado muerto el delfín rescatado y devuelto al mar el martes en el Orzán

El Cemma ha confirmado que se trata del mismo ejemplar que el martes fue devuelto al mar tras aparecer varado, aún vivo, en el Orzán

Un cetáceo en el Orzán moviliza a los bomberos de A Coruña.

Un cetáceo en el Orzán moviliza a los bomberos de A Coruña. / LOC

La Coordinadora de Estudos de Mamíferos Mariños (CEMMA) ha confirmado que el delfín muerto hallado esta mañana en una cala rocosa cerca de la Domus sobre las 10.10 horas por los Bomberos de A Coruña tras un aviso para el rescate de animales es el mismo ejemplar que este martes fue devuelto al mar tras aparecer varado, todavía con vida, en la playa del Orzán.

El hallazgo del cadáver de un delfin localizado hoy en A Coruña se produce apenas 48 horas después de que el martes, día 11, sobre las 08:15 horas fuera localizado en la orilla de la playa del Orzán un cetáceo varado, pero todavía vivo, que presentaba heridas de abrasión causadas por el varamiento y también heridas antiguas casi cicatrizadas, ninguna de gravedad. En cuestión de pocas horas el delfín pudo ser liberado a dos millas de la costa para ayudarle a regresar a su hábitat. "Marchó bien y con fuerza", explicó aquel día el experto en mamíferos marinos Alfredo López, de CEMMA, quien además aclaró que se trataba de un delfín oceánico, que no vive cerca de la costa. Aquel mismo día Alfreso López explicaba que las posibilidades de supervivencia del animal eran "muy bajas" porque "cuando estos delfines quedan aislados de su manada no saben sobrevivir solos" así que "nadan hasta gastar todas las fuerzas y llegan a la costa en esa situación".

Tracking Pixel Contents