Un restaurante de barbacoa coreana causa sensación en A Coruña con sus 'mesas burbuja' y su decoración 'de película'
Es uno de los locales gastronómicos del momento en la ciudad herculina

Las mesas burbuja de una terraza de A Coruña / GOOGLE
En España, hace décadas que contamos con restaurantes mexicanos, chinos, americanos y de alguna que otra cultura más. Sin embargo, el consumo en restaurantes crece cada año que pasa y eso hace que nuevas gastronomías aterricen en nuestro país para acercarnos sus deliciosos platos.
En el último año, una de las cocinas que ha irrumpido con más fuerza ha sido la coreana y más concretamente sus barbacoas. También lo han hecho en A Coruña, motivo por el cual cuentan ya con varios restaurantes que están causando sensación en la ciudad.
El que se ha puesto de moda en las últimas semanas ha sido Reply 1988 debido a que varios influencers coruñeses lo están visitando, probando sus platos y dando un positivo veredicto a sus seguidores. Uno de los que lo ha hecho más recientemente @bertomurias, diseñador de moda coruñés que cuenta con casi 10 mil seguidores en Tiktok.
Así fue la experiencia de Berto Murias en el restaurante de barbacoa coreana Reply 1998
"Nunca habíamos probado una barbacoa coreana y, gracias a Reply 1988, nos han otorgado este placer. Se sitúa en la rúa Sebastián Martínez Rico número 8. Tiene un mobiliario precioso y para hacerse fotos es brutal (comentó mientras aparecían de fondo las mesas burbuja de la terraza). Por dentro parece que estás cenando en una película coreana. Es súperacogedor. Increíble", dijo Berto a modo de resumen al inicio de su vídeo en redes sociales.
Ya en la mesa, comentó todo lo que había probado en su primera vez en un asador coreano: "Había estado en Seúl, pero nunca en un asador coreano. Vamos a probar cositas. De primero hemos pedido esto (unas gambas rebozadas con salsa). Buenísimo".
Tras los entrantes, fue el turno de la barbacoa, aunque no sin antes sufrir algún percance con los palillos. La mesa estaba repleta de carne, la cual tuvo que ir haciendo el mismo sobre la plancha que les dispusieron, y todavía había algún acompañante cuyo nombre no llegó a mencionar. Ya de postre, se comieron un Dorayaki que aprobaron con una sonrisa.
- A Coruña despide una tienda histórica: «Yo no era manitas, lo eran mis clientes»
- Monte Martelo, el barrio naciente en A Coruña
- Nuevo párroco para la Colegiata
- El Concello precinta El Holandés, en la Estrecha de San Andrés, por no adaptarse a la normativa
- Los dueños de perros en A Coruña celebran las nuevas sanciones: 'La gente aprende por las malas
- A pleno la ordenanza definitiva de eficiencia energética de A Coruña para su entrada en vigor este mes
- Fallece la paciente de cáncer ultrarraro Iara Mantiñán: una entre un millón
- El Concello de A Coruña empieza a poner multas por no limpiar los excrementos de los perros: hasta 30.000 euros para los reincidentes