Fiesta y música en Os Mallos para ayudar a la familia que perdió su casa en un incendio
El bar Chaflán y Casa da Collona sacaron sus barras a la calle para recaudar fondos

LOC
El barrio de Os Mallos dio este domingo un ejemplo de solidaridad. Vecinos de la zona salieron a la calle para disfrutar de un día de fiesta y música que sirvió para recaudar fondos para una familia de origen marroquí que perdió su casa en un incendio. El bar Chaflán y Casa da Collona sacaron sus barras a la calle en una jornada que estuvo amenizada por un grupo de música y un DJ.
La familia estuvo presente en el evento y se subió al escenario para dar gracias a los varios cientos de personas que se congregaron en el lugar. El buen tiempo acompañó a la alegría que se vivió en la zona.
Esta actividad fue una más de las que han llevado los vecinos de Os Mallos desde que ocurrió el incendio. Rápidamente, se movilizaron e iniciaron una campaña de recogida de ropa y dinero. «La gente es maravillosa, es nuestra familia. Siento que estoy en mi casa, con mi gente», contaba Hicham, el padre de familia que llegó a A Coruña hace 22 años.

La familia se subió al escenario para dar las gracias / LOC
Junto a su mujer y su hija de 9 años, Hicham vivía en un edificio de la calle Paz. El pasado 6 de marzo se produjo un incendio que afectó a una habitación situada en el segundo piso y terminó propagándose al tejado, que acabó calcinado. La familia perdió todas sus pertenencias y se quedó sin un techo. El Concello también se sumó al movimiento solidario buscándoles una vivienda temporal.
En el hostal Adelia y en la librería Colorín recogieron ayudas económicas y ropa para los tres integrantes de la familia. «Ya nos han traído juguetes y libros para nuestra hija. Estamos muy agradecidos», continúa el hombre
- Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura
- «Hay que hablar del ‘chemsex’ desde la empatía, no desde el estigma»
- BiciCoruña suspende el abono a cuatro usuarios al día por uso indebido del servicio
- “El valor fundamental del diseño es resolver problemas”
- Nuevo acceso al paseo marítimo desde la plaza de Lugo y San Andrés
- Un paseo por la Coruña de los años 80 gracias a la IA
- Los niños que crecieron entre los autobuses de A Coruña
- Despedido por realizar tocamientos y comentarios sexuales a sus alumnos