La Xunta se compromete a agilizar la ejecución del centro de Santa Lucía
El conselleiro de Sanidade se reunió con la asociación de vecinos de A Falperra

Iago López
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y del gerente del área sanitaria, Luis Verde, se reunieron con la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Falperra para mostrar el compromiso del ente autonómico para agilizar los trámites de ejecución del futuro centro de Santa Lucía. En la reunión, el titular de Sanidade aseguró que el Sergas está a la espera de las correcciones técnicas del Concello para emitir con «la máxima diligencia el informe de conformidad», expusieron a los vecinos. Una vez aprobado el proyecto, la Xunta tramitará «de forma rápida» el convenio de financiación del centro.

Reunión de la Xunta con vecinos de A Falperra. / Iago López
Gómez Caamaño recordó en el encuentro que la Xunta incluye para el proyecto una partida de 2,1 millones de euros en los Presupuestos de este año, con una aportación total de 4,4 millones. El Concello solicitó además tres millones en concepto de ayudas europeas. La ejecución, que se llevará a cabo en el antiguo mercado, comprende, además de la transformación del edificio en centro de salud, la habilitación de un centro cívico y la reserva de unos 400 metros cuadrados para zona comercial.
- Monte Martelo, el barrio naciente en A Coruña
- Nuevo párroco para la Colegiata
- Los dueños de perros en A Coruña celebran las nuevas sanciones: 'La gente aprende por las malas
- El ocio nocturno se reivindica en A Coruña: 'Estamos en un momento de dificultad, pero somos optimistas
- A pleno la ordenanza definitiva de eficiencia energética de A Coruña para su entrada en vigor este mes
- Fallece la paciente de cáncer ultrarraro Iara Mantiñán: una entre un millón
- El Concello de A Coruña empieza a poner multas por no limpiar los excrementos de los perros: hasta 30.000 euros para los reincidentes
- Los conductores de autobús de A Coruña reclaman una mejor climatización y más baños