La tromba de agua y granizo anega las calles, pero sin causar cortes de tráfico ni accidentes

Un particular avisó de varios coches empantanados en la zona del muelle de Oza, y hubo inundaciones en un gimnasio y una vivienda | Hoy se mantiene el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la mitad norte de Galicia

Coches en charcos en la carretera al Puerto. |  Iago López

Coches en charcos en la carretera al Puerto. | Iago López

A Coruña

La tromba de agua y granizo acompañada de rayos que arrancó a partir de las 20.00 horas de ayer causó acumulaciones de agua en varias vías de la ciudad, pero la Policía Local, que se desplegó para regular el tráfico, informa de que no ha habido restricciones a la circulación, ni tienen constancia de accidentes. Según el 092, la borrasca Nuria ha producido inundaciones en el viario en puntos como el cruce del paseo marítimo con la avenida de Rubine, la zona de la Casa del Mar o en Concepción Arenal, y «balsas de agua por un montón de sitios», obligando a los automóviles a circular despacio, pero «no se ha llegado a cerrar la circulación en ninguno». Los vecinos compartieron en redes sociales vídeos de zonas inundadas y riadas en puntos como la avenida del Ejército o Juan Flórez, y en la avenida de Oza se podían ver operarios comprobando la red de alcantarillado.

Los bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a varios puntos por avisos de inundaciones. Ha habido, al menos, comprobaciones en Historiador Vedía, la zona del parque Europa y la calle Cigarreras, con una intervención por la inundación de un garaje en Santiago Rey Fernández Latorre. En Novoa Santos se inundó un local por el atasco de un canalón, y en la plaza Maestro Mateo, por el mismo motivo, se anegó una vivienda.

De acuerdo con el 112, se registraron quince incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias en el municipio de A Coruña entre las 20.18 y las 20.35 horas, en su mayoría por «tapas de alcantarillas levantadas y carreteras anegadas». Aunque ninguno tuvo «especial gravedad», un particular avisó de varios coches inundados en la zona del muelle de Oza.

AVISO AMARILLO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo un aviso amarillo por lluvias y tormentas en la mitad norte de Galicia hasta esta noche, y su estación en la ciudad registró unas precipitaciones de 16,2 milímetros de lluvia por las rachas de precipitaciones torrenciales. Las ráfagas de viento alcanzaron los 46 kilómetros por hora. En cuanto a los rayos, de acuerdo con la red de detección de Meteogalicia cayó uno en Monte Alto, y varios en el mar adyacente a la ciudad.

Poco antes de la racha de agua, a las 18.56, tres vehículos de bomberos acudieron al camino de Capilla, en Eirís, por un incendio en una obra. El aislamiento interno de una cámara de aire ardió después de que unos operarios encendieran un soplete, y los bomberos tuvieron que realizar perforaciones en el tabique para refrigerar. No hubo heridos.

Tracking Pixel Contents