El centro de salud de San José, sin ordenador en una sala de Pediatría

A Coruña

Trabajadoras del centro de salud de San José se quejaron ayer de que una de las consultas de enfermería de Pediatría carece de ordenador desde que el fin de semana del 22 al 23 de marzo, la lluvia entrase en dos de las consultas de la cuarta planta y averiase sus equipos informáticos. En un primer momento, según relatan las trabajadoras, la incidencia se intentó resolver quitando el ordenador de Urgencias para que la pediatra pudiese pasar consulta en su sala y que las enfermeras compartiesen equipos con sus compañeras. Dos semanas después, el problema no se ha solucionado y la consulta 11 carece de ordenador.

«No podemos consultar la historia de los niños y tenemos que apuntar en un papel para, después, pasar los datos a ordenador por la tarde, cuando hay algún equipo libre», explica una de las perjudicadas por esta situación, que lamenta que no se esté dando un buen servicio a los pacientes por no reemplazar estos ordenadores estropeados.

Preguntado por este diario, el Sergas asegura que en el centro de salud hay «más de setenta equipos informáticos» y que, en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, se dio aviso para sustituir los averiados «a la mayor brevedad posible». Asegura que «uno de ellos ya ha sido cambiado» y que, «en cualquier caso la asistencia esta garantizada».

Tracking Pixel Contents