El Concello aprueba destinar 1,58 millones para mejoras en centros cívicos de A Coruña

El centro cívico de Labañou

El centro cívico de Labañou

A Coruña

La Xunta de Goberno local aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, la primera fase del plan municipal de renovación de centros cívicos. En este caso, el plan destina 1,58 millones de euros a las reformas integrales y "modernización" de cuatro espacios de la ciudad, en este caso, los de Os Rosales, Labañou, San Diego y O Castrillón. El objetivo, detalló la alcaldesa, Inés Rey, es "actualizar las instalaciones que llevan décadas al servicio de los vecinos". Las rehabilitaciones se centrarán en los ámbitos de eficiencia energética, seguridad y confort para los usuarios, "problemas acumulados a lo largo del tiempo".

En el caso del centro cívico de Labañou, que arrastra problemas de humedades y goteras que ya han obligado a cerrarlo en alguna ocasión, la concejala Nereida Canosa detalló que se acometerá una reforma parcial de la envolvente, se sustituirá la cubierta del sistema aislante, se incorporará una nueva claraboya y se renovarán las ventanas exteriores, canalones y falsos techos. La obra, dotada con más de 700.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. Para el centro cívico de San Diego, los trabajos, dotados con 208.000 euros, se centrarán en la conservación de la fachada, la cubierta y los elementos exteriores, así como la limpieza y reparación del muro cortina y la cubierta, una obra que se extenderá a lo largo de 16 semanas.

Otro de los centros sobre los que se actuará en esta primera fase, el de O Castrillón, será objeto de obras de reparación en cubierta y fachada, así como de sellado y reposición de elementos dañados y pintado de las paredes. Además, se instalará un sistema de climatización en la biblioteca infantil. En total, la obra, dotada con 346.900 euros, durará 14 semanas. Por último, la instalación municipal de Os Rosales, en plaza Elíptica, será objeto de una reforma integral presupuestada en 300.000 euros de la cubierta, con nueva impermeabilización y un nuevo sistema de recogida de pluviales. Serán cuatro meses de obras.

Tracking Pixel Contents