La identificación del cadáver hallado junto a la Torre de Hércules está pendiente del ADN

La Policía trabaja con la hipótesis de que es un turista alemán

Búsqueda del desaparecido en Punta Herminia, junto a la Torre de Hércules.

Iago López

EFE

La identificación del cadáver encontrado junto a la Torre de Hércules está pendiente de las pruebas de ADN para confirmar si se trata del turista alemán desaparecido, ha informado este lunes el delegado del Gobierno, Pedro Blanco.

El pasado jueves 3 de abril apareció en el agua, mientras flotaba, el cuerpo de un hombre, supuestamente el desaparecido el 23 de marzo cuando fue arrastrado por una ola mientras se hacía una autofoto en la zona de la Torre de Hércules.

"Estamos pendientes de las pruebas de ADN para determinar si se trata de la persona desaparecida", ha detallado Pedro Blanco en un acto en A Coruña.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, consideró en su momento lo ocurrido como una "auténtica temeridad", mientras que el propio Blanco informó tres días después de que, según la hipótesis de la Policía, el hombre desaparecido tras ser arrastrado por una ola "podría ser un turista alemán".

"Es probable que sea una persona extranjera. La Policía trabaja con la hipótesis de que es un turista alemán", dijo y señaló entonces que la búsqueda continuaba, aunque "no es sencilla", después de que los buzos bajasen a la zona señalada y no encontrasen nada.

Salvamento Marítimo y la Policía Nacional retomaron la búsqueda este miércoles y agentes policiales acudieron a la zona con drones y buzos para intentar localizar al hombre tras la alerta de una persona de que había visto un cuerpo.

Tracking Pixel Contents