Atracados dos taxistas a punta de navaja en una semana

Los dos conductores sufrieron heridas leves en los asaltos, en el Barrio de las Flores y en la zona de las Pajaritas

Taxis.

Taxis. / Archivo

A Coruña

Dos taxistas fueron atracados a punta de navaja en menos de una semana en la ciudad. De uno de los dos asaltos, confirmados por profesionales del sector en A Coruña y la Policía Nacional, consta denuncia. En el segundo no se interpuso denuncia, pero sí intervinieron agentes del 091, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El primer atraco ocurrió el domingo 30 de marzo a las cinco de la mañana en el Barrio de las Flores. El conductor del taxi fue atacado por un hombre dentro de su coche por negarse a llevarlo a Betanzos sin antes pagarle el viaje y reaccionó pegándole un cabezazo para poder zafarse de la situación, según relataron compañeros de profesión conocedores del caso. El taxista sufrió heridas de poca gravedad cuando su agresor intentó atacarlo con un arma blanca en la zona de las axilas y en la cara.

Tras la presentación de la denuncia, la Policía Nacional continúa con la investigación para tratar de dar con el agresor, aunque, por el momento, no se han producido detenciones al respecto, informa el 091.

El hecho más reciente sucedió a la una y media de la madrugada del pasado domingo en la zona de las Pajaritas. El taxista resultó herido en la cara por un arma blanca y tuvo que ser atendido en el centro de salud de la Casa del Mar. La Policía Nacional tiene conocimiento del caso, aunque todavía no se ha presentado denuncia.

Estos hechos se suman a los que ocurrieron al arrancar el año y que provocaron la preocupación de taxistas de la ciudad. El presidente de la patronal Teletaxi A Coruña, Ricardo Villamisar, transmite un mensaje de tranquilidad y calma al colectivo de profesionales, porque «no se puede salir a trabajar con miedo». Un taxista constata este temor entre sus compañeros: «Estamos con miedo y tenemos que ir con mil ojos a trabajar».

Los taxistas cuentan con un aplicación llamada AlertCops, en la que los conductores mantienen contacto directo con la Policía Nacional, lo que resulta un respaldo para los profesionales del sector en situaciones de violencia.

Tracking Pixel Contents