Un crucero estudiantil inspirado en el Titanic hace escala cinco días en A Coruña
A bordo viajan estudiantes universitarios en una experiencia que dura tres meses y medio y partió de Bangkok en enero

Casteleiro / Roller Agencia
El Puerto de A Coruña vive desde este miércoles una escala más larga de lo habitual, acostumbrado a recibir cruceros que llegan a primera hora de la mañana y se marchan a media tarde. El World Odyssey, que llegó a la ciudad este miércoles por primera vez, estará instalado en el muelle de Calvo Sotelo hasta el próximo domingo.
El motivo de esta escala tan larga es que se trata de un barco que da la vuelta al mundo con estudiantes durante 105 días y que realiza estancias prolongadas en los destinos en los que para. Por ese motivo, los turistas extranjeros que se ven por las calles del centro este miércoles son más jóvenes que los que se avistan habitualmente cuando hace parada un barco de estas características. Además de estudiantes, en el trasatlántico también viajan familiares de la tripulación.
Los alumnos del programa Semester at sea, que viajan en el barco, son alumnos que reciben cursos de nivel universitario a bordo, con estudios relacionados con el mundo marítimo y que cuentan con una asignatura en común de estudios globales. Además de salas de estudio y aulas, el World Odyssey dispone de piscina, spa, gimnasios y zonas de restauración en una embarcación con estilo victoriano inspirado en el Titanic.
Este barco partió de Bangkok (Tailandia) el 5 de enero y A Coruña es su penúltima escala de un total de diez. Por el camino ha pasado por Vietnam, Malasia, India, Kenia, Sudáfrica, Ghana, Marruecos y desde aquí saldrá hacia la ciudad alemana de Bremerhaven, donde los alumnos se despedirán el próximo día 20 de abril. Sin embargo, el coste de esta experiencia no es apta para todos los bolsillos, ya que este tipo de cursos a bordo superan los 30.000 dólares de precio, si bien existen diferentes becas para financiarlo.
- Mako', el robot para cirugías de rodilla y cadera en el Chuac: «Nos permite operar a pacientes cada vez más jóvenes»
- Los conductores de bus denuncian que pierden «tres minutos» para girar ante la estación de tren de A Coruña
- Los doce 'restaurantes recomendados' de la Guía Michelín en A Coruña reciben sus placas
- Un legado para Sergio
- Vivenda avanza en su proyecto de pisos sociales en suelo que cederá el Concello de A Coruña
- La tercera ronda: los diez años de un vial ‘cojo’
- Dos nuevos proyectos hoteleros en el centro de A Coruña: cara y cruz
- Dos bocatas de A Coruña aspiran a convertirse en el Mejor Bocata de España