El Cine París, de un traspaso de 395.000 euros a un anuncio que ya no existe

Una inmobiliaria puso un anuncio en Idealista para el cambio de manos del negocio en el edificio de la calle Real, que ha sido retirado tras la publicación de la información en este diario

Fachada del Cine París, antes de su reapertura

Fachada del Cine París, antes de su reapertura / Carlos Pardellas

Durante una semana el precio del traspaso del Cine París fue de 395.000 euros. El anuncio, que estuvo siete días colgado en el portal Idealista, ha sido retirado este mediodía después de que este diario publicase su contenido, es decir, que se buscaban compradores para la explotación del inmueble de tres plantas de la calle Real. El anuncio, que fuentes cercanas a la empresa que gestiona el inmueble indican que se trata "de un error", explicaba que el del Cine París es "un espectacular edificio" de 700 metros cuadrados repartidos en tres plantas, que está actualmente "funcionando a pleno rendimiento" y que tiene una "baja renta y largo contrato de alquiler". Los propietarios del edificio aclararon que en ningún caso eran ellos los que ponían en venta el inmueble.

En el anuncio, que remataba con un "excelente oportunidad" en letras mayúsculas, aparecían detalles del inmueble, como que cuenta con una "máquina de aire frío y de calor valorada en 60.000 euros incluida en precio" o que existe la posibilidad de instalar salida de humos, ya que los 395.000 euros eran por el traspaso de todo el edificio, incluso se podían ver imágenes del interior del local y de la zona de almacén. El anuncio, del que incluso después de su borrado quedan huellas en la web Idealista, informaba también a los interesados en la operación, de que el negocio cuenta con licencia y terraza lateral en la calle Torreiro y que tiene "circuito de control de seguridad de incendios", así como que se encuentra en una "idílica situación, en plena calle Real" y de que se había realizado una "gran inversión" en la reforma de las instalaciones.

Fuentes cercanas a este negocio indican que el Cine París sigue funcionando y que cumplirá la agenda que tiene contratada y que no hay ningún encargo en firme para el traspaso de la actividad de este edificio histórico de la calle Real, en todo caso, tampoco descartan esta operación si se llegase a acuerdo con un eventual comprador.

El antiguo Cine París reabrió en octubre de 2022 como sede del festival Intersección y, después, retomó su actividad ya como local de hostelería y ocio nocturno. Antes había albergado ya otros actos, como la presentación de un libro. El edificio está reformado y tiene posibilidad de instalar salida de humos, ya que el traspaso incluye todo el inmueble.

En julio de 2021 el Pull and Bear del edificio del Cine París echó el cierre, poniendo punto y final a 21 años de atención al público.

Fue esta tienda de Inditex la que tomó el testigo a la actividad cultural, ya que el París proyectó su última película en 1999, aunque revivió como cine en 2012 para proyectar dos entregas de Regreso al futuro durante la celebración de la Noche Blanca, organizada por la Zona Obelisco.

El cine París, inaugurado en 1909, fue en el momento de su clausura, la sala de proyección más antigua en funcionamiento en España y fue una de las más populares de A Coruña, en la que se hizo célebre la hilera de asientos situada en un palco lateral, ya que obligaba a ver las películas en una posición de escorzo.

Tracking Pixel Contents