El Concello aprueba personarse en el recurso de los dueños de As Percebeiras

Luz verde al estudio de detalle de cuatro parcelas en San Pedro de Visma y al de la creación de un espacio público con áreas de descanso en A Falperra

Propuesta actual para construir en As Percebeiras, con los nuevos edificios con cubierta verde.

Propuesta actual para construir en As Percebeiras, con los nuevos edificios con cubierta verde. / LOC

A Coruña

Los votos a favor de PSOE y BNG y la abstención del PP han permitido aprobar el personamiento del Concello en el recurso contra la aprobación de la suspensión cautelar de licencias en As Percebeiras. El asunto no tuvo debate, pero los populares aprovecharon otro asunto para recordar que habían avisado de que esta decisión «llevaría a un litigio». Los dueños de estos terrenos interpusieron un recurso por el acuerdo de suspender las licencias durante un año en la finca de Labañou para cambiar el plan y recortar las viviendas que se pueden construir. Los propietarios, sin embargo, tienen la intención de llegar a un acuerdo.

El pleno también dio luz verde, por unanimidad, a los estudios de detalle de cuatro parcelas en San Pedro de Visma y en el ámbito del PGOM vigente en A Falperra. Según detalló el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, el proyecto de Visma permitirá «delimitar espacios libres de uso privativo». En A Falperra, se actuará «en una zona sin edificaciones, donde hay maleza y una pendiente considerable». Se habilitará «un espacio público que conecta el entorno, con rampas y áreas de descanso y la conexiones para instalar un ascenso si es necesario». El popular Antonio Deus puso el foco en la necesidad de construir más vivienda pública y la nacionalista Avia Veira propuso agilizar otras cuestiones pendientes como el plan especial de la Torre o el convenio del parque de Oza.

Tracking Pixel Contents