El caos vuelve a la estación de tren de A Coruña ante la falta de control policial

El estacionamiento irregular provoca atascos y dificultades para el autobús urbano

Atasco en la estación de tren de A Coruña por la falta de control policial

RAC

Los aparcamientos irregulares en la estación de tren provisional están causando desde hace semanas problemas de tráfico en la estación de tren provisional de A Coruña. La Policía Local tuvo que situarse en la zona para controlarlos y también para dirigir el tráfico.

El problema se produce porque los coches se detienen interrumpiendo el tráfico ante la nueva estación. Para evitarlo se instalaron vallas entre la calzada y la acera, pero los automóviles continuaron aparcando. Esto supone además un problema para la línea de bus 12A, pues dificulta que el autobús gire en la rotonda situada ante la estación.

En la tarde de ayer, el caos volvió otra vez a la zona ante la falta de control de la Policía Local. De nuevo, el autobús urbano se vio como uno de los más afectados al quedarse parado en la rotonda de la estación. Los coches tardan tiempo para salir de la zona, incluyendo los taxis de la parada de la estación.

La concesionaria de los autobuses urbanos, señaló a este diario hace unos días que el estacionamiento era un problema para los conductores de bus. Los representantes de los trabajadores de Tranvías también reclamaban que se colocasen guardias o policías locales en horas punta.

Tracking Pixel Contents