Cierres temporales en el pabellón y los campos de fútbol de Elviña por las obras

La Xunta informa a los clubes usuarios de una reforma que acabará a final de año | Se mantienen los servicios de fitness, natación y actividades dirigidas

Interior del polideportivo de Elviña, en A Coruña.

Interior del polideportivo de Elviña, en A Coruña. / Casteleiro / RollerAgencia

A Coruña

Las obras de reforma del complejo polideportivo Elviña I obligará a cierres temporales del pabellón y del campo de fútbol, pero se mantendrán los servicios de fitness, natación y actividades dirigidas.

El gerente de la Fundación Deporte Galego, Iván Clavel, y responsables de la empresa concesionaria, Forus, mantuvieron una reunión con representantes de las entidades para informar de las obras y coordinarse para compaginar la reforma con el uso de estas instalaciones.

Se mantendrán los servicios de fitness, natación y las actividades dirigidas, pero habrá algunos cierres parciales. El pabellón no estará disponible del 2 de mayo al 24 de octubre, mientras que los campos de fútbol estarán cerrados del 2 de junio al 3 de octubre.

Las gradas del campo de fútbol y la galería se cerrarán también del 2 de junio al 21 de noviembre. Según la Xunta, la previsión es que la actuación prevista esté acabada a final de año.

En el pabellón se renovará la cubierta y la estructura, además de sustituir la tarima de madera. En los campos de fútbol, se procederá a la renovación del césped artificial y se instalará un nuevo sistema de iluminación. Se acometerán mejoras en la cubierta, estructura y pavimento de acceso en las gradas y la galería del campo de fútbol. La sustitución del césped supone un coste añadido de 650.000 euros.

Actualmente, estas instalaciones están siendo utilizadas por Club Basquet Coruña, Ural-Español C.F., Victoria C.F., Atlético Coruña Montañeros Club de Fútbol, Oza Juvenil S.D., Impérator O.A.R, Club Silva S.D, el club de fútbol Liceo de Monelos S.D., Relámpago S.D., la escuela de patinaje Galicia Rollers, el club de patinaje ADC Alquimia Inline, Club Baloncesto Xerion y el C. D. Seguridade Galega de fútbol sala.

En este encuentro, también se informó de las actuaciones de urgencia que se están ejecutando en el complejo deportivo de A Sardiñeira para la reparación de su cubierta. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. La Xunta calcula que esta obra estará terminada en septiembre.

Tracking Pixel Contents