Empleados de Alsa denuncian «retrasos constantes» en los buses interurbanos

El sindicato CSIF afirma que muchas personas quedan «sin poder subir»

A Coruña

Los delegados del sindicato CSIF en el comité de empresa de la empresa Compostelana, parte del grupo Alsa y que presta los servicios de bus interurbano que conectan con Oleiros, Sada, Cambre, Culleredo, Cerceda y Arteixo, denuncian que hay «autobuses saturados, retrasos constantes y condiciones laborales inaceptables». Según afirman, los viajeros suben pero la «oferta de servicio no se adapta».

Siempre según el CSIF, que acusa a la empresa de escudarse «en que las condiciones del servicio dependen de la Xunta», muchas personas quedan «sin poder subir al autobús» y los retrasos son «generalizados». «El mismo bus que ayer pasó con retraso, hoy puede adelantarse y dejar atrás a quienes confiaron en el horario oficial», denuncia el sindicato, con lo que los usuarios deben «esperar largos periodos sin certeza alguna».

Los empleados afirman que «la falta de margen» en los trayectos genera un «estrés constante» a los conductores, y que Compostelana «atribuye la rigidez de los horarios» al Gobierno gallego. Otro problema para el personal es la falta de aseos en las cabeceras de las líneas, una situación que «supone una barrera más para la incorporación de mujeres al sector». «Llevamos más de un año reclamando mejoras sin recibir más que excusas y largas», señalan desde el CSIF, que pide la «revisión urgente de los tiempos de recorrido», más frecuencias en horas punta y buses adecuados a la demanda, y mejoras en las condiciones de la plantilla.

Tracking Pixel Contents