Las mascotas de A Coruña también se sientan a la mesa

La Guía Repsol ha premiado con un Solete a Miss Maruja y Marc de Café por ser locales ‘pet friendly’

Ángela León, David Barbeito y Bela de Miss Maruja

Ángela León, David Barbeito y Bela de Miss Maruja / Casteleiro / Roller Agencia

A Coruña

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. No es de extrañar que la Guía Repsol lo haya tenido en cuenta en la nueva edición de sus Soletes, premiando a dos establecimientos de A Coruña por ser una gran opción pet friendly (Amigable con las mascotas).

«Nosotros abrimos en 2013 y dejamos entrar animales desde el primer día», cuenta Ángela León, copropietaria con David Barbeito de Miss Maruja. Cuando el establecimiento puso esto en práctica, no era tan habitual en la ciudad: «Había gente a la que le chocaba un poco o que incluso le podía molestar», recuerda.

Miss Maruja destaca por disponer de un espacio amplio en el que las mascotas pueden convivir con los clientes. «Les solemos dar una chuchería y luego cuando pasan por aquí piden entrar, es como si los sobornáramos», cuenta entre risas. Aunque los clientes de cuatro patas más habituales son los perros, Ángela recuerda que «alguna vez ha venido algún gato e incluso algún hurón». Además de ofrecer un espacio para las mascotas, Miss Maruja destaca por ser un lugar perfecto para cualquier momento: «Somos el único establecimiento con brunch todo el día. Todo lo que hacemos es casero y contamos con obrador propio».

Marcos Costa, Isabel Rey y Sira de Marc de Café.

Marcos Costa, Isabel Rey y Sira de Marc de Café. / Germán Barreiros / Roller Agencia

El otro Solete ha ido a parar a Eirís. Allí Marcos Costa y Leticia Rey dirigen Marc de Café: «Lo abrimos hace dos años. Vivimos en el barrio y queríamos abrir algo por aquí. Estamos muy contentos de que reconozcan nuestro trabajo», cuenta el hostelero.

La pareja tiene una perrita, Sira, y ambos son amantes de los animales: «Vemos que cada vez hay más sitios que dejan entrar a los animales y nosotros también quisimos hacerlo. Tenemos aquí un bebedero y también les damos alguna chuche», expone.

Aunque el paso de las mascotas se está normalizando cada vez más, todavía hay gente que tiene dudas: «Hay personas que por respeto se quedan en la terraza a tomar algo, pero nosotros le explicamos que puede entrar sin problema», señala Marcos.

Los humanos también disfrutan de un establecimiento que ha revitalizado la zona: «No hay nada más así por aquí, aunque nos gustaría que hubiera otros para potenciar el barrio», desea el hostelero.

Marc de Café se ha convertido en un lugar perfecto para desayunar: «Es nuestro punto fuerte. Buscamos salir de las modas actuales. Tenemos una carta amplia con propuestas diferentes y todo es casero», cuenta Marcos Costa.

Tracking Pixel Contents