Rey culpa a la oposición del retraso de los presupuestos de A Coruña

El PP critica que no se hayan tenido en cuenta las alegaciones

Inés Rey, en el pleno

Inés Rey, en el pleno / Casteleiro/Roller Agencia

A Coruña

La alcaldesa, Inés Rey, celebró ayer que los presupuestos de 2025 hayan entregado en vigor, pero echó la culpa a PP y BNG del retraso, pues votaron en contra de las cuentas y eso llevó a una cuestión de confianza. «Es una noticia fantástica después de haber perdido dos meses por la irresponsable actitud de la oposición», señaló al ser preguntada por este asunto.

Insistió en que son los presupuestos «más altos de la historia de A Coruña», ya que alcanzan los 379 millones de euros, cuatro más que el año pasado. «Ahora nada nos va a distraer del trabajo que tenemos por delante que es ejecutarlos y trabajar por la ciudad con esas inversiones en todos los barrios de la ciudad», manifestó.

El portavoz del PP, Miguel Lorenzo, indicó que «hay otra forma de gobernar distinta a la de Lage Tuñas e Inés Rey: pisando la calle, escuchando a los vecinos, buscando el consenso, con propuestas positivas y sin concentrar el poder en una persona». «Seré el alcalde del diálogo, no del ordeno y mando», apuntó.

Lorenzo criticó que el Gobierno local «no ha tenido en cuenta las alegaciones al presupuesto de entidades vecinales, sociales, culturales, deportivas, comerciales o de mercados municipales». «Por supuesto tampoco las nuestras que son las que nos han trasladado los coruñeses», concluyó.

En el pleno celebrado el jueves, el PP criticó que no se debatiesen las alegaciones y acusó al Concello de «falta de transparencia y de democracia». El BNG entiende, tras estudiar la situación desde un punto de vista jurídico, que no es irregular que no se sometan a debate. «Es una posibilidad que contempla la ley para instituciones locales. Mientras no se cambie, hay que acatarla», asumió el portavoz, Francisco Jorquera, quien culpó al Gobierno municipal de ser el «principal responsable de que el presupuesto entre en vigor con mucho retraso».

Tracking Pixel Contents