Adiós a uno de los bares más queridos de A Coruña: La Barbería anuncia su cierre

El establecimiento denuncia "diferencias irreconciliables con la propiedad y un criterio sancionador de la administración desproporcionado" como las causas

Xabier Barral, propietario del bar La Barbería

Xabier Barral, propietario del bar La Barbería / Casteleiro/Roller Agencia

La Barbería, uno de los establecimientos hosteleros más queridos de A Coruña, ha anunciado su cierre. En el mes de enero habían anunciado un parón hasta nuevo aviso, que se ha convertido en un cierre definitivo.

"Nos vemos obligados a cerrar nuestro bar, vuestra barbería, por diferencias irreconciliables con la propiedad y un desproporcionado criterio sancionador de la administración, no nos queda otra opción", señalan en un comunicado en su Instagram.

Desde el local anuncian que habrá "una despedida como bien se merece" y agradecen al público su apoyo: "Muchas gracias por estos maravillosos once años. Por los bailes, las risas, los brindis, los chupitos, los libros, la música y los conciertos. ¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en los bares!", concluye la publicación.

"Gracias por tanto", "mucha pena" o "nos hemos quedado sin corazón", son alguno de los mensajes que han dejado los clientes habituales del local en la publicación. Un cierre inesperado de un establecimiento que estaba en plena forma y que en el año 2023 había ganado el Solete de Repsol. Queda por ver si sus propietarios deciden seguir el proyecto en otro local.

El Folks recibe una orden de cierre

Otro local situado al lado de la Barbería es el Folks, que ha recibido una orden de cierre por parte del Concello. El establecimiento se ve obligado a cerrar por incumplir la normativa. Esta no es el único cierre que se produce en los últimos meses, ya que La Intrusa, que reabrirá próximamente, recibió una multa de 8.000 euros y una sanción de tres meses sin abrir.

Esta situación ha llevado a varios hosteleros de la ciudad a fundar la Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería, que preside Xabi Barral, propietario de La Barbería. El objetivo de la organización es negociar con Concello y vecinos para regular las ordenanzas que regulan la hostelería y el ocio nocturno.

Tracking Pixel Contents