Condenados dos menores por agredir y amenazar con un cuchillo a otro chico por celos en A Coruña
El agredido era la nueva pareja de la exnovia de uno de los jóvenes sentenciados, que también la empujó y profirió amenazas hacia ella

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña / LOC
En febrero de 2022, dos menores de 17 años atacaron a la exnovia de uno de ellos y a su nueva pareja. La chica recibió un empujón e insultos, y a él lo golpearon, tiraron al suelo y amenazaron con un cuchillo. Fue el caso más grave de una ristra de intimidaciones hacia la pareja, y la Audiencia Provincial ha ratificado, siguiendo el criterio del Juzgado de Menores nº1 de A Coruña, penas de internamiento para ambos, si bien acepta suspenderlas si se someten a libertad vigilada. Además, sus padres deberán pagar más de mil euros al Sergas, por los gastos sanitarios del chico al que agredieron.
De acuerdo con la sentencia, las actitudes amenazantes empezaron cuando uno de los condenados todavía estaba con su expareja. «Tanto durante la relación como posteriormente», el adolescente tenía un «comportamiento agresivo con frecuentes gritos y controlador». Le impedía que se relacionase con otras personas, la seguía desde la puerta del instituto hasta su casa, y decía a terceros, sabiendo que llegarían a ella, amenazas como «si la cojo, la reviento».
Y, cuando la chica empezó a salir con otro, la coacción también se dirigió contra él. La antigua pareja de su novia le envió un mensaje por Instagram diciendo «a ver si te tengo que partir las piernas», y en febrero, al verlo en un pub, le hizo un gesto de cortarle el cuello. Algo más tarde se lo encontró con la chica en un parque de skate, se dirigió hacia ellos y les lanzó el líquido de un vaso.
Y ahí empezaron las agresiones. El chico empezó pegarle a la nueva pareja de su exnovia, «haciendo que cayese al suelo», y tuvo ayuda del otro condenado, que agarraba a la víctima para que su amigo pudiese pegarle, «propinándole también algún golpe». Durante la agresión, el menor que había sido pareja de la chica la empujó, sin herirla, y la insultó con expresiones como «puta que andas con todos».
Después de los golpes, su amigo amenazó con un cuchillo de cocina a la nueva pareja de la adolescente, acercándose a él a escasa distancia y diciéndole «qué pasa si te pincho». El nuevo novio de la chica recibió lesiones leves en la cabeza y la rodilla, que no le dejaron secuelas, y los gastos de asistencia sanitaria fueron de algo más de mil euros. Además, durante la agresión resultó dañado su móvil.
El menor que había sido pareja de la adolescente ha sido condenado por violencia de género habitual, maltrato y dos delitos leves de amenazas, mientras que su amigo fue sentenciado por un delito de amenazas con arma blanca. Ambos son coautores de un delito leve de lesiones. El primero debería cumplir nueve meses de internamiento y tres de libertad vigilada y la segunda siete de internamiento y dos de libertad bajo vigilancia, pero el juez decidió suspender el internamiento con la finalidad de reeducarlos.
- Os Mallos, zona cero del churrasco en A Coruña
- Un legado para Sergio
- Punto por punto: así son los diseños que hace Lucía Ruiz de Aguirre desde su taller en A Coruña
- La ‘reina’ de las lanas se despide de Panaderas
- Vivenda avanza en su proyecto de pisos sociales en suelo que cederá el Concello de A Coruña
- Dos bocatas de A Coruña aspiran a convertirse en el Mejor Bocata de España
- La ciudad de A Coruña en 1700: soldados sin paga y falta de vivienda
- Ideas para pasar el puente en A Coruña