Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Concello llevará al próximo pleno permitir oficinas y almacenes en Espacio Coruña

La modificación del ordenamiento abre la puerta a locales de hostelería de «todas las categorías»

Instalaciones del interior de Espacio Coruña, en Someso. |  V. E.

Instalaciones del interior de Espacio Coruña, en Someso. | V. E.

A Coruña

Los gestores de Espacio Coruña anunciaron en 2023 que reorientarían su modelo de negocio para convertirlo en un «centro multiusos», e incluir, además de locales comerciales, «nuevas y múltiples actividades». Para ello es necesario que el Ayuntamiento amplíe los usos de la parcela, y la Comisión de Economía, Hacienda, Planificación Urbana y Administración General del próximo lunes verá una modificación definitiva que permite nuevos propósitos, como el de almacén y oficinas. El cambio aún tendrá que recibir la aprobación de los grupos municipales en próximo pleno, probablemente el jueves de la semana que viene.

Entre los nuevos usos complementarios permitidos en la finca se incluyen los industriales y de servicios empresariales, así como del sector informático. Se permitirán oficinas y almacenes en todas las plantas de la edificación, y el uso de locales para espectáculos y finalidades recreativas, así como de salas de reunión. Podrá haber usos hosteleros «en todas las categorías» y de garaje-aparcamiento, si bien no talleres de chapa y pintura. También se permitirán equipamiento «públicos y privados» de cualquier categoría, siempre que «no lleven consigo la residencia permanente de personas». El actual Plan Parcial del Recinto Ferial de Someso, que ahora se propone modificar, solo permite en la finca un uso terciario comercial, y, como usos complementarios, salas de reunión y aprovechamientos de espectáculos y recreativos.

Los propietarios del centro pidieron la modificación en octubre del año pasado, y, tras algunas modificaciones en noviembre, varios servicios municipales dieron informe favorable y la información se envió a la Xunta, que en diciembre estimó que no era necesario someter el proyecto a evaluación ambiental estratégica. Tras otros trámites, la Junta de Gobierno Local donde la oposición tiene voz pero no voto, dio el visto bueno inicial en febrero, y, tras recabar nuevos informes y una alegación, el documento final se presentará el lunes.

Tracking Pixel Contents