El Concello vuelve a ordenar el cierre de La Intrusa: "No nos han notificado nada"

El establecimiento reabrió este sábado tras permanecer tres meses cerrado por una sanción

Aitor Neira, propietario de La Intrusa, local cerrado por sanción

Aitor Neira, propietario de La Intrusa, local cerrado por sanción / Carlos Pardellas

El Concello ha anunciado que trasladará a la Policía Local la orden de cierre de La Intrusa, establecimiento que reabrió este sábado tras permanecer tres meses cerrado por sanción, después de que se presentaran dos denuncias por ruido contra el local de hostelería. "No nos han notificado nada", dice sorprendido a este medio Aitor Neira, propietario del negocio.

El hostelero señala que volvieron a abrir porque "la sanción señalaba que debías permanecer cerrados tres meses". Una vez pasado este tiempo, volvió a levantar la verja, pero fuentes municipales apuntan que "el local podía volver a abrir una vez hubiese demostrado documentalmente que cumplía la normativa". El ejecutivo local señala que "comprobó que no constaba ninguna solicitud de licencia por parte del establecimiento ni ninguna documentación aportada para justificar esa apertura".

Aitor Neira dice que el establecimiento "abrió sin música para evitar este tipo de problemas". Ahora, el hostelero analizará con sus abogados el caso antes de tomar medidas.

Varios locales se han visto afectados por las sanciones en los últimos meses. Esta situación ha llevado a varios hosteleros, entre ellos Aitor Neira, a fundar la Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería, que preside Xabi Barral, propietario de La Barbería, establecimiento que también se ha visto obligado a cerrar. El objetivo de la organización es negociar con Concello y vecinos para regular las ordenanzas que regulan la hostelería y el ocio nocturno.

Tracking Pixel Contents