Abre Spark81 en A Coruña: el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia

El proyecto, que tiene siete salas y seis juegos, está impulsado por las coruñesas Sandra Armas y Ana Chas

Abre Spark81 en A Coruña: el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia

Ana Carro

A Coruña

Las coruñesas Sandra Armas y Ana Chas han abierto Spark81, el primer espacio de juegos inmersivos en Galicia. En la calle Riazor, el local ofrece siete salas y seis juegos con tecnología interactiva, inteligencia artificial y retos para todos los públicos.

"Vimos que el futuro del ocio iba por aquí, hacia la parte digital en la que se mezcla el juego con el deporte y el movimiento", explica Armas, que asegura que es "un local de ocio diferente". La idea es que el usuario sea el "protagonista del videojuego".

Responsable y empleados del nuevo espacio de juegos inmersivos en Galicia, Spark81.

Responsable y empleados del nuevo espacio de juegos inmersivos en Galicia, Spark81. / Casteleiro / Roller Agencia

Chas explica que eligieron esta ubicación, en el centro de A Coruña, porque es "una zona de quedada de la juventud". "Es nuestra primer prueba", apunta.

Estas dos empresarias coruñesas están muy vinculadas a la transformación del ocio familiar, pues son responsables de las aperturas de Fantasía Animación en 1997, que continuó con Fan Square y se consolidó como Megajump, el primer parque de camas elástica de España. En 2022 lanzaron Zona Fan.

En las salas de Spark81, los jugadores -en equipos de 2 a 6 personas- deben resolver desafíos que combinan actividad física, coordinación, ingenio y trabajo en equipo. Hay juegos de baldosas de colores que hay que saltar o pisar, de luces para poner a prueba los reflejos, de movimiento y estrategia, de agilidad y hasta una aventura entre lianas y símbolos escondidos donde hay que trepar y reptar.

Tracking Pixel Contents