La ruta de senderismo con espectaculares cascadas y un paisaje idílico a media hora de A Coruña

Un paseo corto, pero con cierto grado de dificultad

Ruta de senderismo con cascadas

Ruta de senderismo con cascadas / Turismo de Galicia

Las rutas de senderismo son una perfecta opción para disfrutar de la vida sana y el buen tiempo en esta época del año. La provincia de A Coruña ofrece distintas opciones para todas aquellas personas que quieran aprovechar del aire libre.

Una no tan conocida se encuentra a tan solo media hora en coche de la ciudad. Para poder disfrutarla hay que desplazarse a la zona de Oza-Cesuras.

Allí se encuentran la ruta de las Fervenzas da Rexidoira. "Se trata de un corto paseo, con cierto grado de dificultad, que nos permitirá conocer varios saltos de agua en el río Mendo", señala Turismo de Galicia.

La caminata se arranca junta a una antigua casa de peones camineros, que permiten conocer oficios de la zona. Tras cruzar el río, hay una pista de tierra que permite llegar a las cascadas.

Hay que continuar andando y unos 200 metros después ya se verán las señales que conducen a las dos primeras cascadas. Hay que ir con precaución, ya que la zona es resbaladiza y hay riesgo de caída. Siguiendo la senda llegaremos a la cascada el pozo da Ola, una impresionante caída de agua que merece la pena contemplar.

Al volver al camino, solo hay que seguir las señales que conducen a la última cascada, llamada O Batán. Para volver al punto de inicio solo hay que seguir las indicaciones que hay en el camino. Un paseo circular de algo más de un kilómetro perfecto para disfrutar de la naturaleza en esta época del año.

Tracking Pixel Contents