Una jamonería ‘de cine’ en el centro de A Coruña

El Huevito de la calle San Juan abrirá a finales de año un nuevo establecimiento en el Cine París. El hostelero José Méndez emprende junto a Jacobo Beltrán de Navasqüés, ‘Choco’, este importante proyecto

José Méndez en El Huevito de la calle San Juan. |  Iago López

José Méndez en El Huevito de la calle San Juan. | Iago López

A Coruña

Dos establecimientos centenarios en la ciudad de A Coruña se unen en una de las propuestas hosteleras más interesantes de 2025. El Huevito pasará a ocupar el local del centenario Cine París de la calle Real. La antigua sala ha estado funcionando en los últimos años como establecimiento hostelero y ahora continuará haciéndolo de la mano de José Méndez y Jacobo Beltrán de Navasqüés, conocido como Choco, explica este último.

La pretensión es que el nuevo negocio funcione como una jamonería que ofrezca además alimentos de quinta gama [aquellos que son cocinados y envasados] en la parte de abajo. En la parte de arriba seguirá abierto El Cielo, un local de primera copa en el que se pueden hacer eventos privados, aunque buscarán «subir el nivel» en esta nueva etapa, detalla Choco.

El hostelero apunta a que las obras se llevarán a cabo durante el próximo mes de septiembre con la idea de que el nuevo El Huevito abra a finales de año. Mientras no arranquen los trabajos, en la parte de arriba del Cine París, El Cielo seguirá funcionado durante todo el verano.

José Méndez es un hostelero con una amplia trayectoria en la ciudad. El también propietario del San Francisco en la Ciudad Vieja, decidió hacerse con la jamonería este año. «Yo soy de esta zona y recuerdo cuando venía con mi familia a comerme sus famosos bocadillos de jamón serrano», contaba a este medio.

Este acto romántico se completó el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuando El Huevito volvió a abrir sus puertas en la calle San Juan con una fiesta. Poco ha tardado en seguir expandiendo este mítico establecimiento, que ahora también estará en la calle Real, sin perder su ubicación original.

Junto a él estará Jacobo Beltrán de Navasqüés, Choco, que ejercerá de CEO y ya ha trabajado en la última etapa del Cine París como establecimiento hostelero, por lo que conoce el local de cerca.

Tracking Pixel Contents