Comienza la retirada de la duna de Riazor

El Concello utiliza dos niveladoras 'bulldozer' y una retroexcavadora para remover miles de metros cúbicos de arena

Comienza la retirada de la duna de Riazor

Iago López

El Concello ha comenzado este lunes 19 a retirar la duna de la playa de Riazor que protege el paseo marítimo de los temporales de invierno. Después de instalarse en el mes de octubre, tuvo que someterse a una reconstrucción en febrero para reparar los daños causados por tres borrascas consecutivas que marcaron el pasado invierno.

Ahora, ya en la cuenta atrás para el inicio de la temporada estival, está preparada para su retirada. Para el desmontaje de la duna, de 360 metros de longitud, se utilizarán dos niveladoras bulldozer y una retroexcavadora que removerán miles de metros cúbicos de arena.

“Hay que desenterrar y limpiar las duchas y lavapiés de todas las playas urbanas y, a continuación, comprobar su funcionamiento, instalar las casetas de socorristas y las de los programas de educación ambiental, así como otras tareas, para poder gozar de los arenales de A Coruña a partir del 15 de junio”, explicaba hace pocos días la concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira.

La duna de Riazor se levantó por primera vez en el año 1995 como respuesta a un fuerte temporal que derribó la antigua balaustrada del paseo marítimo.

Tracking Pixel Contents