Eddahchouri, dado de alta tras caer a las rocas en el paseo de A Coruña desde seis metros de altura

No llegó a caer al mar y logró ser evacuado con heridas leves. El jugador recibió el alta hospitalaria en la tarde de este domingo y se reincorporará a los entrenamientos en los próximos días

Rescate nocturno al caer una persona a las rocas en el paseo marítimo

Iago López

Los Bomberos de A Coruña se movilizaron alrededor de las 23.00 horas de este sábado después de recibir un aviso por la caída de unos cinco o seis metros de una persona a las rocas cuando se encontraba sentada junto a otras tres personas en la balaustrada del paseo marítimo, a la altura de la calle Julio Portela Ceballos, en las proximidades de la Sociedad Deportiva Hípica. Se trataba de Zakaria Eddahchouri, delantero del Deportivo que horas antes había sido titular y había jugado en Riazor los 90 minutos ante el Granada.

El domingo por la mañana el club hizo un comunicado oficial, en el afirma que Zaka "se encuentra en observación en un centro hospitalario de A Coruña después de un contratiempo sufrido en la jornada de ayer. Después de primera exploración, el futbolista presenta lesiones leves y está siendo ser atendido por el equipo médico correspondiente".

Zona del paseo en la que cayó Eddahchouri, con la bajamar en un punto similar a la del momento del suceso.

Zona del paseo en la que cayó Eddahchouri, con la bajamar en un punto similar a la del momento del suceso. / LOC

La alerta del rescate llegó a trasladarse a Salvamento Marítimo y los servicios de guardacostas para efectuar la búsqueda en el entorno acuático, pero finalmente no fue necesario ya que la persona no llegó a caer al mar y logró ser rescatada con heridas leves. Urgencias Sanitarias la trasladó en ambulancia al Hospital de A Coruña.

Bloque de rocas donde cayó Eddahchouri, que protegen al paseo marítimo de la fuerza del mar.

Bloque de rocas donde cayó Eddahchouri, que protegen al paseo marítimo de la fuerza del mar. / LOC

En el momento de la caída, faltaba una hora para la bajamar máxima de anoche, por lo que el mar no cubría las rocas. Estas piedras son grandes bloques usados como escollera de protección del paseo marítimo frente al mar, en una zona donde las olas baten con fuerza y llegan a saltar hasta el paseo marítimo en los días de fuerte temporal. Estos bloques conservan las asas metálicas utilizadas por las grúas que crearon la escollera.

El jugador recibió el alta hospitalaria en la tarde de este domingo y se reincorporará a los entrenamientos en los próximos días, según ha comunicado el Deportivo.

Tracking Pixel Contents