Siguen las multas a coches estacionados en San Andrés pese a que hay señales con la prohibición de aparcar

Los conductores, por confusión o por desconocimiento, dejan sus vehículos en una vía en la que, tras su reforma, solo se permite el estacionamiento por carga y descarga en horas concretas de días laborales

Coches multados en la calle San Andrés, este fin de semana. |  LOC

Coches multados en la calle San Andrés, este fin de semana. | LOC

A Coruña

La Policía Local continúa ampliando la lista de multas a coches estacionados en la calle San Andrés. Los conductores, ya sea por confusión o desconocimiento, dejan sus vehículos en esta vía a pesar de que hay señales claras de que solo se permite la carga y descarga.

Desde que se abrió la calle reformada el pasado febrero, algunas personas han estacionado sus coches en fin de semana o en horario nocturno a pesar de que esta prohibido. Una señal avisa: «Solo permitido carga y descarga de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas». Fuera de esos horarios no se puede aparcar en San Andrés, pero hay quien entiende que puede hacerlo y cuando regresa a por su vehículo se encuentra una multa. Este tipo de sanción es de 100 euros, aunque si se abona en el plazo marcado, el usuario puede recibir una bonificación del 50%.

Antes de la reurbanización de la calle, que el Concello ha convertido en un bulevar con aceras más amplias tras un año entero de obras, sí se permitía aparcar en esta céntrica zona. Ahora todavía quedan algunos espacios de estacionamiento pero son exclusivamente para carga y descarga por semana, sin excepciones. En caso contrario, hay multa.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents