Una persona intoxicada por un incendio en un piso de la calle Francisco Vales Villamarín

Otra vecina ha tenido que ser atendida por ansiedad - El fuego afectó a una cocina que acabó inundada al reventar una tubería

Los bomberos trabajan en un incendio en un piso de la calle Francisco Vales Villamarín.

Los bomberos trabajan en un incendio en un piso de la calle Francisco Vales Villamarín. / Cedida

Una persona ha sido atendida esta mañana con síntomas de intoxicación tras un incendio en un noveno piso de la calle Francisco Vales Villamarín, en Os Castros. Los bomberos recibieron el aviso alrededor de las 08.40 horas y varios testigos señalan que a esa hora salía bastante humo de la vivienda afectada.

A su llegada, los bomberos comprobaron que efectivamente salía humo a la altura de un noveno piso. Según relatan estos efectivos de emergencias en el parte de la intervención, el inquilino del piso afectado había podido abandonar la casa y presentaba signos de afectación por humo, por lo que se solicitó una ambulancia para trasladar a esta persona al Hospital de A Coruña por posible intoxicación. Otra vecina de avanzada edad fue atendida por ansiedad, según informan los bomberos.

Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional que "muy acertadamente --destacan los bomberos-- confinaron en el resto de viviendas del edificio a sus inquilinos". Los agentes del 091 mantuvieron además cerrada la puerta de la vivienda incendiada con el fin de evitar humos en el cañón de la escalera. Efectivos de la La Policía Local también colaboraron liberando accesos de la vía pública y gestionando tráfico de la zona.

Una vez dentro del piso, los bomberos extinguieron el incendio, localizado en la vivienda de la cocina en el piso afectado. Tuvieron que emplear unos 300 litros de agua. El fuego causó "bastantes daños" --apuntan los bomberos-- en la cocina, incluyendo una tubería de agua que por acción del calor se dañó y comenzó a inundar el suelo. Antes de finalizar la intervención los bomberos revisaron con cámara térmica la zona del incendio con el fin de evitar reinicios y ventilaron la vivienda ya que se encontraba en su totalidad llena de humo. Por último los bomberos retiraron la mayor cantidad de agua posible de la cocina.

En esta intervención participaron tres dotaciones con nueve bomberos, un camión bomba, auto escalera y coche de mando. La Policía local se hizo cargo de un perro que estaba el interior de la vivienda.

Tracking Pixel Contents