Protección Civil de A Coruña se despide de Pi, uno de sus miembros más veteranos

José Manuel Calviño González estuvo toda su vida profesional dedicado a las emergencias |Tuvo un papel muy activo en la pandemia y participó tanto en los siniestros del 'Mar Egeo' como del 'Prestige' o de Bens

José Manuel Calviño, junto a un vehículo de Protección Civil.

José Manuel Calviño, junto a un vehículo de Protección Civil. / víctor echave

Protección Civil se despide de uno de sus miembros más veteranos, Pi, que falleció ayer por la tarde, según publicó la entidad en sus redes sociales. Era una de las caras visibles de Protección Civil tanto en conciertos como en actividades deportivas, aunque también intervino en sucesos, tal y como recuerdan sus compañeros. La vida profesional de Jose Manuel Calviño González estuvo dedicada a las emergencias. A finales de los años 80 entró en Protección Civil como voluntario, después fue miembro de Cruz Roja y ya, después, entró como funcionario en el Concello de A Coruña como técnico de Protección Civil.

Pi era una persona muy querida y, prueba de ello, son los cientos de comentarios que acumula la publicación de su fallecimiento en redes sociales.

Sus compañeros recuerdan que tuvo un papel muy activo en la pandemia, pero también participó en las intervenciones derivadas del derrumbe de la escombrera de Bens, o los siniestros del Prestige y del Mar Egeo.

"Hoy la familia de Protección Civil Coruña está de luto por la pérdida de uno de sus miembros. Esta tarde hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Pi. Descansa en paz, amigo", compartieron ayer en redes sociales sus compañeros.

Estuvo en activo hasta hace dos años, cuando la enfermedad le impidió seguir trabajando.

Esta tarde, a las 20.15 horas, se celebrará una misa en la capilla del tanatorio de Servisa. El entierro de sus cenizas será mañana, a las 18.00 horas, en el cementerio parroquial de Santa María de Oleiros.

Tracking Pixel Contents