La Xunta aprueba el convenio del centro de salud de Santa Lucía

Recreación virtual del exterior del futuro centro de salud de Santa Lucía. / LOC
El Consello da Xunta autorizó este lunes la firma del convenio con el Ayuntamiento para construir el nuevo centro de salud de Santa Lucía. Tras casi una década de trámites y desencuentros entre las administraciones, se procederá a licitar las obras para que el edificio de A Falperra cuente con mercado de abastos, centro cívico y centro de salud.
El presupuesto de la obra es de 10,3 millones de euros, de los que 5,8 corresponden al Gobierno gallego y el resto, al Ayuntamiento. La Xunta destina 179.115 euros a la financiación de la redacción del proyecto, 102.510 euros a la dirección de la obra y 5,57 millones a la ejecución de los trabajos.
El Concello, que obtuvo tres millones de fondos europeos para estos trabajos, asume el compromiso de licitar y ejecutar las obras. Una vez terminadas, el espacio se cederá a la Xunta por 30 años, prorrogables por otros 30, con exención del IBI para el centro de salud.
El centro de salud ocupará más de la mitad del complejo, un 54 %, entre la primera y la segunda planta. Habrá espacios dedicados al área de pediatría y al área médica y también consultas de matronas. El centro cívico tendrá una sala polivalente, un auditorio, una sala de reuniones, un espacio para la gestión de libros, almacenes y baños. En el patio central del edificio se habilitará un jardín interior.
- Zara vuelve loca a A Coruña con una colección exclusiva de San Juan: solo a la venta en la calle Compostela
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- El ‘tiktoker’ que se come la ciudad de A Coruña
- Comienza el adiós del viejo hospital: las máquinas ya derriban el Hotel de Pacientes
- Daniel Domínguez, nuevo director de LA OPINIÓN A CORUÑA
- El tiempo en A Coruña: la niebla toma el relevo de las altas temperaturas en plena cuenta atrás para San Juan
- Prohibido correr con la bici en la Torre
- La Policía Nacional acude a Riazor por un aviso de intento de agresión sexual en los baños públicos