PACMA denuncia la muerte de dos gatos en una nave de Agrela y pide revisar protocolos

El Partido Animalista dice que ninguna administración trabajó para intentar localizar al propietario para que abriese la instalación

Una vista del polígono de Agrela

Una vista del polígono de Agrela / Carlos Pardellas

El Partico Animalista PACMA ha denunciado la que según ellos era una "muerte evitable" de dos gatos recién nacidos en una nave industrial del polígono coruñés de Agrela. Según indican en una nota de prensa, la madre accedió al recinto para parir y abandonarlos posteriormente, y tras múltiples llamadas de auxilio, ninguna administración actuó para el rescate.

Tras no poder acceder las autoridades al recinto, según indican desde el partido, la coordinadora provincial de PACMA en A Coruña, Manuela García, fue quien logró localizar al propietario con la ayuda de empleados de una empresa próxima a la nave. Al acceder ya se encontraron a los animales fallecidos.

PACMA solicita tras este caso que se revisen los protocolos de actuación en caso de emergencia y dice que es una muestra de cómo la protección animal sigue sin ser prioritaria para las administraciones.

“Ni siquiera se valoraron alternativas de acceso ni hubo interés real en solucionar la situación a pesar de la agonía. Lo que ha ocurrido es inadmisible, carente de ética y pedimos responsabilidades”, sostiene la coordinadora.

Tracking Pixel Contents