Paseo das Pontes: 25 años de «un instituto que crea futuro»

El centro de Formación Profesional celebra su cuarto de siglo con un desfile de los diseños realizados por el alumnado y una demostración de los ciclos formativos que oferta. Es un lugar donde «se comparten conocimientos», indica su director, Pablo Sobrado

A Coruña

El CIFP Paseo das Pontes se vistió de gala para celebrar sus 25 años de vida. Un desfile de los diseños realizados por el alumnado y una demostración práctica de los distintos ciclos formativos que oferta sirvieron para festejar este cuarto de siglo. «Celebramos dos décadas y media dedicadas a la formación profesional, a la innovación y la excelencia en la enseñanza», expuso el director, Pablo Sobrado, en un acto que contó con la colaboración de otros centros como Someso, Imaxe e Son, Compostela, CFEA de Guísamo y Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Esta cita sirvió para soplar las velas, pero también para poner en el centro a las personas que han puesto su granito de arena en este espacio: profesorado, alumnos y familias. «Cuando echamos la vista atrás, y pensamos en los inicios del centro allá por 1999, como IES, nos vemos llenos de ilusión en un momento de grandes cambios», relató el director, quien manifestó «con orgullo» que el Paseo da Pontes «creció, evolucionó y supo adaptarse a cada etapa manteniendo siempre una esencia clara: formar personas competentes, con valores y capacidad para construir su futuro».

Sobrado recordó a los «miles de alumnos y alumnas que pasaron por estas aulas, que aprendieron un oficio, una profesión, una forma de vivir, pero también unos valores».

El acto sirvió también para mirar hacia adelante porque este es «un instituto que crea futuro», el cual afronta «con ilusión, esperanza y determinación». Hay retos pendientes, como «la digitalización, la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión», pero el CIFP Paseo das Pontes está dispuesto a alcanzarlos.

Su director expresó que este es un lugar en el que «se comparten conocimientos y tendencias» pero, sobre todo, es un espacio marcado por «la pasión por la gastronomía y la moda». Por eso estos dos ingredientes no faltaron en la celebración, en la que también hubo mucha música.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, hizo un repaso a los «los logros alcanzados por el centro a lo largo de este cuarto de siglo» y mencionó también los reconocimientos obtenidos por estudiantes en este curso, como el premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid o el XXIV Concurso de Cocina y Coctelería del CIFP Fraga do Eume. En su intervención, Rodríguez reivindicó «el papel que ejercen los centros educativos y el tejido empresarial en el impulso de la Formación Profesional a través de iniciativas como esta». Aseguró que «el Paseo das Pontes es un escaparate del talento y de la profesionalidad» al que todavía le quedan muchas velas que soplar con un objetivo claro: apostar por la FP y la innovación.

Tracking Pixel Contents