La suerte de ganar la lotería en A Coruña dos veces con el mismo número en quince años

El número 23134 reparte 300.000 euros en la plaza de Pontevedra 15 años después de dejar 3 millones

Pedro García, el lotero de la Plaza Pontevedra, que repartió 300.000 euros en premios

Pedro García, el lotero de la Plaza Pontevedra, que repartió 300.000 euros en premios / Carlos Pardellas

A Coruña

Un premio de la Lotería Nacional ha vuelto a caer en A Coruña, y con el mismo número que hace 15 años. 50 décimos con la cifra 23134, despachados desde la administración de la plaza de Pontevedra de A Coruña, fueron premiados este jueves con 6.000 euros cada uno, dejando 300.000 euros en total. Y existen varios misteriosos coruñeses que ha recogido estos premios en dos ocasiones en menos de dos décadas. 

El 23134 es un número que lleva años repartiéndose en la administración de la plaza de Pontevedra. Hace 15 años este número dejó tres millones de euros en un sorteo de la Lotería Nacional, al ser primero y no segundo premio como esta vez. «Es dificilísimo que salga el mismo número dos veces», señala el lotero responsable, Pedro García. «Hubo gente que le tocó hace 15 años y ahora le volvió a tocar». 

Y es que en normalmente los clientes habituales, que están abonados, compran los décimos de lotería con esa cifra todas las semanas para los sorteos del jueves y el sábado. El resto de los premiados consiguieron el número comprándolo por ventanilla, explica García. 

La costumbre de desplazarse hasta este local ha ido creando una especie de superstición entre ellos, admite García, que en días como este jueves, se ve gratamente recompensada. Algunos son cautos y solo compran dos décimos; otros, quieren ampliar sus posibilidades y compran cinco, siete y, en ocasiones, hasta diez. La confianza en el lotero es tal que algunos de los ganadores de este sorteo hasta le piden que les guarden los décimos por miedo a perderlos antes de poder depositarlos en el banco.

García se muestra contento por los premios y por que les tocaran a personas que ve todos los días. Señala que «no es que fuera mucho dinero, pero sí fue muy repartido». Entre los premiados, a muchos de los cuales García conoce personalmente desde hace años, está un hombre que atrae a la suerte. «No tiene ni 40 años y ya es la quinta vez que le toca aquí el Gordo», explica el lotero. «Le tocó a él cinco veces, a la mujer tres y a la cuñada uno».

Tracking Pixel Contents