El proyecto de la Xunta en Pedralonga tendrá 30 viviendas protegidas

Serán en total 99 las viviendas protegidas ofrecidas entre Os Rosales y la plaza Porticada

Imagen de recreación de la promoción Arlo Coruña, al lado de la que ahora realizará la Xunta

Imagen de recreación de la promoción Arlo Coruña, al lado de la que ahora realizará la Xunta / LOC

La Xunta dio este lunes luz verde en su reunión semanal del Consello de Goberno a la contratación de la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra para la construcción de 30 viviendas de promoción pública en suelo cedido por el Concello de A Coruña en la calle Pedro Fernández, de Pedralonga.

Esta promoción inmobiliaria se unirá a las anunciadas en los últimos días de Os Rosales, en el entorno de la plaza Elíptica, y la plaza Porticada, en la calle Rey Abdullah. La primera tendrá 58 viviendas y la segunda 11, por lo que con estas 30 se llegará a un total de 99 pisos protegidos nuevos que se ofertarán en la ciudad en terrenos cedidos por el ayuntamiento al gobierno gallego.

El edificio, que estará situado entre el comienzo de la avenida Alfonso Molina y el de la avenida da Pasaxe, incluirá viviendas protegidas, garajes y trasteros en las parcelas R3 y R4, situadas en el entorno de otra nueva promoción urbanística denominada Arlo Coruña, que está ejecutando la inmobiliaria de la Sareb, Árqura Homes.

Según indica la Xunta en una nota de prensa, el objetivo de Vipugal (Vivienda Pública de Galicia) es licitar estos tres nuevos contratos en las próximas semanas. Los técnicos de las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de cinco meses para la elaboración de los proyectos.

Tracking Pixel Contents