El proyecto Arroupa de Cáritas inserta a 39 personas vulnerables

Presentación de la memoria de Arroupa, con Pilar Farjas (segunda por la izda.) y otras participantes en el proyecto de Cáritas. | | C. PARDELLAS
La directora de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Pilar Farjas, presentó este miércoles en A Coruña la memoria de Arroupa- Moda Re, la empresa de inserción laboral impulsada por la entidad que ha destacado en el último ejercicio por la generación de empleo y la gestión sostenible. En total, fueron 39 las personas empleadas y más de 1800 toneladas de ropa tratada.
Las personas contratadas se encontraban en situación de vulnerabilidad, y el proyecto les ha permitido contar además con una formación y acompañamiento que ha permitido su acceso al mercado laboral. «Nosotros buscamos a quienes se han quedado en una situación difícil. Los formamos, los acompañamos y los ayudamos a volver a integrarse», explicó Pilar Farjas.
El acto se ha celebrado en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este jueves. El modelo Arroupa destaca también por su compromiso ambiental, evitando la emisión de 46.000 toneladas de CO2 y ahorrando 6400 millones de litros de agua, al disminuir la huella hídrica del sector textil.
«Os invito a venir a comprar en nuestras tiendas de ropa y os invito a donar, a entregar a través de toda la red de contenedores o todas las sedes de Cáritas, que hacen la recogida y selección de esta ropa», dijo la directora de la entidad.
- Los nuevos bonos de Media Distancia en Galicia saldrán a la venta el 23 de junio
- Comienza el adiós del viejo hospital: las máquinas ya derriban el Hotel de Pacientes
- El ‘tiktoker’ que se come la ciudad de A Coruña
- Los nuevos trenes y frecuencias aumentan un 59% el tráfico entre A Coruña y Madrid
- Daniel Domínguez, nuevo director de LA OPINIÓN A CORUÑA
- Un banco en un paso de peatones de la avenida de Gran Canaria de A Coruña
- Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el crimen de la Sagrada Familia
- El tiempo en A Coruña: la niebla toma el relevo de las altas temperaturas en plena cuenta atrás para San Juan