Un accidente a primera hora de la mañana causa importantes retenciones en todas las entradas a A Coruña

Los atascos afectaron a todos los accesos hasta aproximadamente las 9:20 horas

Retenciones en la AP-9 por el accidente en Alfonso Molina

Retenciones en la AP-9 por el accidente en Alfonso Molina

La lluvia de este viernes en A Coruña apunta a ser la causa de dos accidentes a primera hora en la ciudad.

El más importante, un siniestro entre dos vehículos en la desembocadura de la autopista AP-9 hacia Alfonso Molina ha provocado esta mañana importantes retenciones en todos los accesos a la ciudad.

El choque ocurrió entre dos vehículos en el carril central de incorporación hacia la avenida principal de A Coruña alrededor de las 7:45 horas. Como consecuencia, ambos quedaron parados y tuvo que acudir la Guardia Civil a regular el tráfico y ayudar en la retirada de los turismos. No hubo que lamentar heridos, solo daños materiales.

Dado el lugar en el que ocurrió, el atasco ha sido de varios kilómetros hasta Ponte Pasaxe, afectando también al vial de As Xubias, y a la autopista. El efecto dominó provocó que casi todas las entradas a la ciudad estuviesen atascadas.

Según indican desde la Sala de Pantallas de la Policía Local de A Coruña, una vez se destaponó Alfonso Molina, las retenciones se trasladaron a todos los accesos al centro de la ciudad dada la masiva afluencia de vehículos en pocos minutos. Estos atascos no fueron fluidos hasta pasadas las 9:20 horas.

A la vez, aproximadamente a la misma hora, ocurrió también una salida de vía de una furgoneta en la avenida de San Cristóbal pasado Matogrande. En este caso tampoco hubo que lamentar heridos.

Tracking Pixel Contents