El Concello mejorará la accesibilidad en As Xubias de Arriba y el entorno del Hospital de Oza

Se reforzará la seguridad vial y se renovará el pavimento

As Xubias de Arriba

As Xubias de Arriba / Carlos Pardellas

El Concello de A Coruña iniciará la próxima semana las obras para mejorar la accesibilidad y los itinerarios peatonales entre la urbanización Playa de Lazareto y el hospital sanitario de Oza, en As Xubias de Arriba.

El plan de trabajos comenzó este pasado viernes con la instalación de las casetas y la delimitación de los puntos de actuación. Con estas obras se permitirá reforzar la seguridad vial en un recorrido que es "tránsito habitual de residentes y también de personas que van a las instalaciones sanitarias o al campus universitario", indicó la concejala de Infraestructuras, Noemí Díaz.

Entre las actuaciones se prevé remodelar y mejorar varios de los pasos peatonales de la zona, así como la renovación del pavimento y la adaptación de diversos espacios donde los itinerarios de paso se interrumpen, bien por la pendiente o por la existencia de barreras arquitectónicas, que serán suprimidas.

Tras esta actuación, según el plan del Concello, la próxima actuación será en el barrio de Monte Alto, donde se intervendrá en la calle Curros Enríquez para mejorar la accesibilidad a las instalaciones de la Asociación Vecinal Atocha-Monte Alto, donde se instalará una rampa de acceso en el lateral del edificio. También se elevará el paso peatonal próximo.

Tracking Pixel Contents