A Coruña inicia la segunda semana de junio con 25 grados de máxima y los termómetros todavía subirán

Meteogalicia prevé que la ciudad alcanzará este martes hasta 27 grados en las horas centrales - Consulta cómo evolucionará el tiempo a lo largo de los próximos días

Vista de La Marina en un día soleado.

Vista de La Marina en un día soleado. / Víctor Echave

A Coruña registra un día de tiempo muy estable este lunes 9 de junio. La ciudad comienza la semana con temperaturas casi veraniegas, ya que hoy Meteogalicia espera máxima de 25 grados y mínima e 15 grados, y para mañana todavía se esperan registros más elevados.

Toda Galicia comienza la semana con valores muy cálidos en las horas centrales del día. Ourense podría alcanzar hoy los 37 grados de máxima, según el pronóstico de MeteoGalicia. Las cuatro provincias se mantendrán bajo la influencia de las altas presiones centradas al norte, una situación que permitirá la entrada de aire cálido desde el sur peninsular.

Se espera así una jornada con intervalos de nubes altas y nieblas matinales que darán paso a cielos poco nubosos o despejados.

Cargando previsión del tiempo...

Las temperaturas experimentarán un ascenso moderado, con valores muy cálidos en las horas centrales del día.

El viento soplará flojo de componente norte en el interior, entrando del sureste por la provincia de Ourense, mientras que en el litoral soplará moderado del nordeste, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades gallegas este lunes 9 de junio son las siguientes:

  • A Coruña 11°C 25°C
  • Ferrol 13°C 27°C
  • Santiago 12°C 33°C
  • Lugo 11°C 28°C
  • Ourense 12°C 37°C
  • Pontevedra 16° 34°C
  • Vigo 16°C 32°C

Para los próximos días Meteogalicia prevé una situación cambiante, sobre todo a mitad de semana. En A Coruña, de momento, mañana martes día 10 de junio también será un día de tiempo apacible y principalmente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 27 grados de máxima si se cumplen los pronósticos. Meteogalicia no descarta que al final del día caiga algún chubasco en la costa coruñesa.

El miércoles día 11 también será un día de tiempo tranquilo, con alternancia de sol y algunas nubes, y con temperaturas cálidas para esta época, puesto que se esperan 16 grados de mínima y de nuevo 25 grados de máxima.

Para el jueves 12 y el viernes 13 Meteogalicia prevé un cierto incremento de la inestabilidad atmosférica que se traducirá en un aumento de la nubosidad y de las probabilidades de algunas precipitaciones en el área de A Coruña, aunque de nuevo de cara al fin de semana, sobre todo el domingo, se impone otra vez una mayor influencia de las altas presiones con tiempo más estable. Las temperaturas bajarán entre el jueves y el sábado y volverán a subir a partir del domingo. Más información.

Tracking Pixel Contents