Galicia recibirá en julio los primeros fondos europeos para el nuevo Chuac

La comunidad percibirá 41 millones de los 60 asignados a través del Fondo de Transición Justa. Con esta ayuda ha cerrado un préstamo del Banco Europeo

A Coruña

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha firmado esta semana el acuerdo de subvención que permitirá a Galicia recibir el próximo mes de julio los primeros 41 millones de euros de los 60 millones asignados a España a través del Fondo de Transición Justa. Estos fondos se destinarán a las obras para la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La obtención de esta ayuda europea ha permitido a la Consellería de Facenda e Administración Pública cerrar, el pasado mes de abril, el segundo y último tramo de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe total de 450 millones de euros, que servirá para financiar el proyecto hospitalario.

Este último tramo del préstamo estaba condicionado a la concesión de la subvención del Fondo de Transición Justa, cuya aprobación fue comunicada en diciembre por CINEA, tras superar con éxito el proceso de evaluación. Galicia ha sido la única comunidad autónoma que logró completar esta fase, lo que le permitirá recibir el 100% de los fondos adjudicados al Estado español.

El nuevo Chuac será una infraestructura sanitaria clave para Galicia. Estará dotado de los más altos estándares médicos y dará servicio a una población de 564.000 personas.

Tracking Pixel Contents