El Concello rehabilitará la fachada de la Escuela de Música que da a Curros Enríquez

Afirma que está «ultimando los trámites» de la obra y apuesta por aprovechar el periodo estival | Ya hubo trabajos en la zona que da a la calle de la Torre

A Coruña

El Concello está «ultimando los trámites» para rehabilitar la fachada de la Escuela Municipal de Música más próxima al patio del colegio Curros Enríquez, una obra que incluirá «mejoras en materia de conservación y mantenimiento». Aunque no da fecha de inicio ni plazos, señala que se aprovechará «la llegada de la temporada estival y el cierre temporal de los centros educativos» para «concretar» la obra con vistas al nuevo curso, dado que los alumnos del Curros Enríquez juegan en el patio junto a la escuela.

De acuerdo con el Gobierno local, la obra es especialmente necesaria porque esta fachada tiene elementos en relieve que se desgastan más que si la pared fuese lisa. Durante los trabajos se rehabilitarán las partes más erosionadas y se realizará un pintado general de esta parte de la escuela, un edificio protegido «con más de un cuarto de siglo de vida».

El Ayuntamiento ya realizó obras el año pasado en la parte del edificio que da a la calle de la Torre. En 2024 hubo protestas por parte de los trabajadores del centro para exigir la gestión directa por parte del Concello, y la plantilla también denunció problemas de mantenimiento en el edificio. El Gobierno local defiende que ha incrementado los fondos para la Escuela Municipal de Música y calcula que más de 10.000 alumnos han pasado por sus aulas desde su apertura, en 1998.

Tracking Pixel Contents