El Concello realiza obras de accesibilidad en paradas de bus de Monte Alto y Os Rosales

En total se ha actuado en 16 marquesinas en una iniciativa cofinanciada por los fondos Next Generation

Autobús urbano de la Compañía de Tranvías en San Andrés.

Autobús urbano de la Compañía de Tranvías en San Andrés. / Carlos Pardellas

El Concello de A Coruña afronta estas semanas la recta final del plan para mejorar la accesibilidad en 16 paradas del autobús urbano, una iniciativa cofinanciada con fondos Next Generation.

Las primeras actuaciones fueron en los barrios de O Castrillón, Os Mallos, Labañou y Cuatro Caminos, y ahora se completarán con obras en Monte Alto y Os Rosales.

La parada de la avenida de Navarra, 173, es una de las que ya se está trabajando y en ella ya es visible el nuevo pavimento. En estas nuevas paradas también se incluyen baldosas podotácticles para ayudar a la orientación de las personas invidentes.

"Días atrás reabrimos la parada ya remodelada de San Pedro de Mezonzo, estamos ultimando los remates técnicos en la de la calle Honduras, en Labañou, y en paralelo a los avances en Monte Alto, nuestra previsión es que esta semana comencemos los trabajos en la parada del número 87 de la calle Manuel Azaña, en Os Rosales", detalló Noemí Díaz, la concejala de Infraestructuras y Movilidad. En el barrio de Os Rosales también se actuará en otras dos de la calle Emilio González López.

Tracking Pixel Contents