Un dron ayudará a analizar el interior del edificio incendiado en la calle de la Barrera

La Policía Científica está intentando determinar el origen y las causas del fuego así como las medidas a adoptar

Estado del edificio en el que ocurrió el incendio

Estado del edificio en el que ocurrió el incendio / LOC

Europa Press

Tras el incendio del edificio ocupado en la calle de la Barrera de la madrugada de este martes, la Policía Científica está ahora intentando determinar el origen y las causas del fuego que se saldó sin heridos, pero que dejó el inmueble muy afectado. Ahora también se evaluarán las medidas a adoptar.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado que empezó la investigación "para determinar el origen y las causas" del incendio y que por ahora no hay un informe definitivo.

Rey también ha remarcado que está por determinar si el inmueble está "en un estado ruinoso" de cara a evaluar, además, las medidas de seguridad a adoptar. "Todos los vecinos han sido atendidos por los Servicios Sociales", ha remarcado también.

Estado en el que se encuentra el interior del edificio visto desde la calle

Estado en el que se encuentra el interior del edificio visto desde la calle / LOC

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Rivas, ha indicado que la Policía Nacional hizo una inspección ocular "parcial" y que ahora tratará de introducir un dron "para ver la situación" en el interior. "Hay que seguir avanzando en la investigación para esclarecer las causas", ha añadido.

El fuego se inició sobre las 02.50 horas en la madrugada del lunes al martes, según explicó la central de emergencias del 112, que fue cuando los primeros particulares comenzaron a llamar para dar la voz de alarma.

Sobre las 07.00 horas las llamas ya estaban controladas en el número 30, pero los bomberos permanecieron en el lugar hasta refrigerar bien lo que quedaba de la estructura, que fue gravemente afectada.

Así han visto el incendio los vecinos del edificio ocupado de la calle Barrera

LOC

También actuaron sobre las cubiertas del edificio colindante, cuyos residentes no pudieron volver en todo el día de ayer, aunque, de acuerdo con fuentes municipales, ya contaban con una solución habitacional.

En total cinco dotaciones de bomberos se trasladaron hasta el lugar del incendio, que empezó en el cuarto piso y se extendió rápidamente al resto del edificio, cubierto por un andamio. Los servicios de emergencias tuvieron que desalojar a los números 28, 32 y 34 de la calle Barrera, además de los números 25 y 27 de la calle San Nicolás. Todos los vecinos de estos edificios pudieron volver a sus casas a primera hora de la mañana.

Tracking Pixel Contents