Un banco en un paso de peatones de la avenida de Gran Canaria de A Coruña

El grupo Popular exige una rectificación urgente tras esta "nueva chapuza de Inés Rey". El Gobierno local replica que el paso se ha movido unos diez metros y que ese quedará inutilizado

Banco situado en la avenida de Gran Canaria ante un paso de peatones

Banco situado en la avenida de Gran Canaria ante un paso de peatones / LOC

Una actuación municipal en la avenida de Gran Canaria coruñesa ha dejado una sorprendente imagen. Los vecinos se han encontrado estos días con un banco instalado en la acera justo delante de uno de los pasos de peatones de la calle. Así lo ha recogido el grupo Popular municipal que "denuncia la nueva chapuza de Inés Rey y le exige una rectificación urgente". El Concello, sin embargo, explica que es una situación provisional y que, por motivos de seguridad vial, han movido el paso de cebra unos metros, al tiempo que instalaban nuevo mobiliario urbano. También se está mejorando la parada del bus, añaden.

"Fuimos hasta allí porque nos costaba creer que fuese cierto", aclaran fuentes de los populares coruñeses. "Quizás la alcaldesa esté preparando a estos vecinos para los próximos Juegos Olímpicos", ironizan.

Otra imagen del banco

Otra imagen del banco / LOC

Desde el partido conservador denuncian que esta obra dificulta a las personas con discapacidad su movilidad, y recuerdan que en el último Pleno municipal también destacaron que la nueva ordenanza de playas tampoco les tiene en cuenta. El Concello desmiente a los populares. Explican que están en obras cambiando los pasos de peatones porque allí se registraron varios atropellos y rehaciendo la parada del bus.

Tracking Pixel Contents