Un martes de calor anima a los coruñeses a llenar las playas urbanas

La previsión meteorológica marcaba que la ciudad llegaría a los 28ºC

Los días de calor que A Coruña está viviendo en el inicio de esta semana animaron a coruñeses y visitantes a llenar las playas de la ciudad. En el mediodía de este martes, los arenales del centro disfrutaban de una amplia asistencia.

Los 28ºC de previsión que marcaba MeteoGalicia para este día hacían presagiar que los arenales de Riazor, Orzán y Matadero luciesen con mucho color durante todo el día. Según el punto de observación del servicio meteorológico gallego situado en la Torre de Hércules, a las 11 horas se alcanzaron ya los 24,8ºC, aunque esta temperatura fue descendiendo ligeramente en las horas siguientes.

Cargando previsión del tiempo...

Aún así, estos 28ºC serán la temperatura máxima más baja de las siete ciudades gallegas. Vigo llegará a los 30ºC, Ourense a los 40ºC o Santiago a los 35ºC. Incluso Ferrol, más al norte, alcanzará los 30ºC.

Sin embargo, será este miércoles cuando prevé que el calor llegue a su tope en esta semana, con una previsión de 29ºC en A Coruña. El jueves ya se estima que el mercurio bajará hasta los 25ºC de temperatura más alta, valores en los que se mantendrá estable durante los siguientes días.

Tracking Pixel Contents