Rueda insiste en descentralizar la carrera de Medicina: «Hay bastante margen de mejora»

Tras la petición de A Coruña de un nuevo grado, la Xunta y las universidades decidieron conformar un nuevo grupo de trabajo

Rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta

Rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta / Xoán Rey

Tras reconocer que el convenio firmado en 2015 entre las tres universidades para la descentralización de la docencia práctica de Medicina «está sujeto a bastante margen de mejora», el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, abogó este lunes por ir extendiendo la formación descentralizada de Medicina fuera de la Universidade de Santiago.

«Me parece razonable y muy necesario cumplir y desarrollar los acuerdos que rigen el escenario actual de que la formación de los médicos tiene que estar descentralizada», apuntó. Tras la petición de A Coruña de un nuevo grado, la Xunta y las universidades decidieron conformar un nuevo grupo de trabajo, constituido por nueve representantes y presidido por la Universidade de Vigo, para buscar una reedición del acuerdo alcanzado en 2015 para la descentralización del grado de Medicina, sin descartar ahora que afecte también a la docencia teórica.

Margen de mejora

A preguntas de los periodistas tras el Consello, el titular del Ejecutivo autonómico consideró que «ese esquema es el que se debe explotar en estos momentos», incidiendo en que «creo que está sujeto a bastante margen de mejora». 

Era la respuesta a la petición por parte de la Universidade da Coruña (UDC), que insiste en seguir adelante con su propuesta de poder contar con un grado propio desde que lo anunció hace unas semanas frente a la postura defendida por parte del Gobierno gallego y de la USC.

Tracking Pixel Contents