Dispositivo especial de transporte y cortes de tráfico para la noche de San Juan en A Coruña

Nueve líneas de autobús ofrecerán servicio hasta las 02.30 horas desde la plaza de Pontevedra y el Búho trabajará de 03.00 a 06.00 horas

Gente en la playa de Riazor previo a San Juan en 2024

Gente en la playa de Riazor previo a San Juan en 2024 / Iago López

El Concello de A Coruña ampliará este año el dispositivo especial que opera con salidas y llegadas desde la plaza de Pontevedra en el día 23 de junio. A las ocho que hacían horas extra los pasados años, en esta ocasión se suma la línea 24, que une el centro de la ciudad con A Zapateira.

Todos los autobuses funcionarán con normalidad hasta las 23.00 horas, y a partir de ahí, hasta las 02.30 horas de la madrugada del día 23 al 24, las líneas 1 (hasta O Castrillón), 1A (hasta A Pasaxe), 3 y 3A (entre Adormideras y San Pedro de Visma), 6 (hasta Meicende), 7 (hasta Ventorrillo), 11 (hasta Agrela), 21 (hasta Novo Mesoiro) y 24 (hasta A Zapateira) tendrán frecuencias de entre 10 y 15 minutos desde la Plaza de Pontevedra. A partir de ese horario entrará a funcionar el bus Búho entre las 03.00 y las 06.30 horas con una frecuencia de 30 minutos. Ya a las 07.00 horas el servicio pasará a ser el de un día festivo.

Por otra parte, el tráfico en el entorno de las playas de Riazor, Orzán y Matadero se cortará a las 19.00 horas de la tarde del lunes 23, aunque desde el área de Seguridad Ciudadana no descartan adelantar esa hora en caso de que el flujo de personas en esa zona obligue a cerrar antes el paso de vehículos. Aunque no está previsto inicialmente, también está abierta la posibilidad de realizar cortes en el paseo de Ronda, San Roque de Afora y la calle Matadero.

Los cortes de tráfico se efectuarán en las calles Curros Enríquez con Zalaeta y Barrié de la Maza, Hospital con Zalaeta y Barrié de la Maza, Barrié de la Maza con Rúa Alta, Rexedor Somoza con Comandante Fontanes, Alfredo Vicenti con Pondal, plaza de Portugal con Alfredo Vicenti, avenida de La Habana con plaza de Portugal y la glorieta de las Esclavas.

Durante ese día tampoco estará permitido el estacionamiento en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, así como tampoco en la avenida Pedro Barrié de la Maza. En los próximos días se colocará la señalización que indicará desde cuándo estará prohibido aparcar en esas zonas.

Tracking Pixel Contents