El fiscal pide cinco años de cárcel por el siniestro mortal de la Nochebuena de 2020 en Agrela
Un matrimonio falleció al chocar contra su coche, que circulaba a 125 por hora en un tramo limitado a 50 | Fiscalía le considera autor de dos homicidios por imprudencia | El juicio comienza este miércoles 25 de junio en A Coruña

Accidente en la Nochebuena de 2020 / LOC
El conductor del vehículo que chocó contra otro en el polígono de Agrela en la nochebuena de 2020 y causó la muerte de un matrimonio se enfrenta a una pena de cinco años y medio de prisión como presunto de autor de dos delitos de homicidio y otro de lesiones, los tres por imprudencia grave, según la Fiscalía. A ellos se suman los de conducción temeraria y de conducción a velocidad superior en más de 60 kilómetros por hora a la permitida en vía urbana.
La acusación pública solicita además que se le retire el derecho a conducir vehículos de motor durante ocho años y que indemnice a los dos hijos de las víctimas, así como a la propia pareja del conductor, que resultó también herida en la colisión.
Los hechos sucedieron a las 20.36 horas del 24 de diciembre en la avenida de Fisterra a su paso por el polígono de Agrela. El informe del fiscal señala que el coche conducido por el acusado circulaba hacia la ciudad «a una velocidad muy superior a la autorizada en dicho tramo», establecida en 50 kilómetros por hora, por lo que considera que «ignoraba las más elementales reglas que una conducción prudente aconsejaba» al aproximarse a cruces con otras calles con «abundante tráfico» y cercanas al casco urbano.

Así quedaron los coches siniestrados / LOC
En el sentido contrario circulaba el vehículo en el que viajaba el matrimonio fallecido, que giró en el cruce de la calle Gutenberg para atravesar los dos carriles de la avenida de Fisterra. La Fiscalía señala que al ser de noche, llover y recibir los reflejos del alumbrado público, así como por suponer que el coche del acusado circulaba a una velocidad normal, se decidió a cruzar.
El informe de la Policía Local situó la velocidad del automóvil del acusado en 124,9 kilómetros por hora en el momento de la colisión y añadió que no frenó en ningún momento al ver al vehículo que atravesaba la calzada, por lo que el Fiscal estima que el choque fue «inevitable». El coche de las víctimas fue arrastrado durante 19 metros y acabó estrellado contra un poste del alumbrado público. La mujer falleció en el acto y su marido lo hizo poco después, mientras que la pareja del acusado sufrió una perforación intestinal por la que tuvo que ser operada y por la que exige ser compensada. La Fiscalía pide una cuantiosa indemnización para la familia de las víctimas y que sea abonada de forma solidaria por la aseguradora del acusado.
- A Coruña despide una tienda histórica: «Yo no era manitas, lo eran mis clientes»
- Monte Martelo, el barrio naciente en A Coruña
- Nuevo párroco para la Colegiata
- El Concello precinta El Holandés, en la Estrecha de San Andrés, por no adaptarse a la normativa
- A pleno la ordenanza definitiva de eficiencia energética de A Coruña para su entrada en vigor este mes
- Fallece la paciente de cáncer ultrarraro Iara Mantiñán: una entre un millón
- Los dueños de perros en A Coruña celebran las nuevas sanciones: 'La gente aprende por las malas
- El Concello de A Coruña empieza a poner multas por no limpiar los excrementos de los perros: hasta 30.000 euros para los reincidentes