Méndez Núñez suma parterres con nuevos tipos de vegetación

La instalación empieza hoy en zonas como la Rosaleda o el estanque

A Coruña

El Ayuntamiento empieza hoy los trabajos de instalación de nuevos parterres de flores en los jardines de Méndez Núñez, que permitirán «sumar más especies vegetales» en la zona verde. Habrá intervenciones en la Rosaleda (donde habrá cuatro parterres mixtos, cada uno de unos 20 metros cuadrados), el contorno del estanque y las inmediaciones del reloj floral.

La edil de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, indica que en la Rosaleda ganará en «diversidad en cuanto a tamaños y colores» de plantas, con variedades de dalias y alisos de mar pero sin que se retire ningún rosal. En las otras dos zonas se plantarán a Ipomoea batata y Impatiens guineana, especies de «colores muy vivos».

El Concello también está realizando trabajos en los Espacios Naturales de Interés Local (ENIL) de la ciudad, situados en las inmediaciones de la Torre de Hércules y el monte de San Pedro. Díaz explicó que se están realizando podas en «zonas específicas» que preserven las «reservas» de especies como las abejas silvestres. Por este motivo, explica el Ayuntamiento, las podas y rozas que se efectúan en los espacios verdes de la ciudad dejan a menudo «dibujos desiguales y diversas alturas de hierba».

Tracking Pixel Contents