PP y BNG critican la luz verde municipal a 1,1 millones de pagos irregulares del IMCE

El Bloque protesta porque no vayan a pasar por pleno y los populares lo culpa de que el Gobierno local pueda reconocer las facturas sin votación de los ediles

A Coruña

El Consejo Rector del IMCE, dependiente del Concello, aprobó este jueves el pago de 1,1 millones de «facturar irregulares» de la entidad municipal, según critica la oposición. PP y BNG tienen representación en el consejo y votaron en contra, pero el reconocimiento extrajudicial de las facturas salió adelante con el visto bueno de los representantes del Gobierno local.

Los populares cargaron contra el visto bueno a abonar «casi doscientas facturas irregulares de fiestas del año 2024», pero afirmaron que el voto en contra del BNG fue un «paripé». El asunto no tendrá que ir a pleno, argumentan, porque el Gobierno local cambió las bases de ejecución del presupuesto, y el PP acusa a los nacionalistas de dar un «cheque e blanco» al Gobierno local al no apoyar una enmienda popular en contra de la modificación.

La edil del BNG Mercedes Queixas señaló que el abono es una «práctica irregular e irresponsable que infelizmente se repite en el tiempo y que llevamos denunciando mucho tiempo desde el BNG», y recordó que su grupo pidió que comparezca en el pleno el edil de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, para dar cuentas. También criticó que, con el cambio de bases de ejecución, el reconocimiento de las facturas no vaya a pasar por el pleno.

Tracking Pixel Contents